Alcaraz ya está listo para su regreso 100 días después
Carlos Alcaraz reaparece tres meses después en el circuito ATP en el torneo de Buenos Aires, comienzo de su andadura en 2023
Carlos Alcaraz sorprende a todos con su fecha de regreso a la competición
Así queda el ranking ATP: lo que tienen que hacer Nadal y Alcaraz para volver al número uno
Han pasado 99 días, más de tres meses, desde que Carlos Alcaraz disputara su último partido oficial en un circuito ATP que ha tenido que aguantar todo este tiempo de espera sin ver en acción a su gran talento emergente. El despliegue de Carlitos en 2022 le sirvió, a sus escasos 19 años, para coronarse en cinco torneos, entre ellos el US Open, y hacerse con el número uno como el más joven de la historia en lograrlo. Sin embargo, dos lesiones consecutivas frenaron un paso que ahora vuelve a comenzar en Argentina, como parte de una gira por el continente americano que traerá de regreso la mejor versión de la joya de El Palmar.
Alcaraz compartió en las redes sociales su viaje a Argentina, donde competirá entre el 13 y el 20 de febrero, desde el próximo lunes, en el Argentina Open que se celebra en Buenos Aires. De categoría ATP 250 y en una tierra batida en la que lleva preparándose en su academia, Equelite, desde que recibió el ok de médicos y fisios, este torneo representa una buena estación para ir midiendo las fuerzas de un tenista que debe reencontrarse con el ritmo competitivo y el 100% en lo físico antes de su primer tramo clave de la temporada.
«Allá vamos, Argentina Open», publicó Alcaraz en una storie de su cuenta oficial de Instagram, en la que se muestra en el avión junto a su hermano mayor, Álvaro, quien es uno de sus grandes apoyos y ya estuvo con él tanto en las buenas, en el US Open, como en las menos buenas, caso de la doble lesión y un tramo de recuperación en el que verse del lado de los suyos ha sido vital para que Carlitos no decaiga en el proceso.
En Argentina, Alcaraz se presenta como principal cabeza de serie de un torneo en el que el cartel es notable, con tenistas de la talla de Cameron Norrie, Lorenzo Musetti, Diego Schwartzman o Albert Ramos. Ganar sería casi una obligación en otros escenarios, pero ahora, con tres meses sin competir de forma oficial y necesitado de probarse de su lesión en el semimembranoso de la pierna derecha, la prioridad para el murciano es verse competitivo e ir sumando horas en pista antes de la llegada de los meses de primavera, en los que sí deberá estar a tope por la gran cantidad de puntos que defiende.
El calendario de Alcaraz… sin Ferrero
Carlos estará acompañado en Argentina por Antonio Martínez Cascales, director de la Academia Equelite y mítico entrenador de Juan Carlos Ferrero, quien por su parte ‘descansa’ de viajes en estas dos primeras semanas de competición, y estará exento de primera ronda en un cuadro en el que puede debutar a partir del miércoles y donde conocerá en las próximas horas a sus potenciales rivales.
Después de Buenos Aires, Alcaraz está inscrito la próxima semana en Río, también sobre tierra batida y donde defiende el título y los 500 puntos del campeón de 2022. Acapulco representará, ya con una teórica adaptación a la competición, la primera prueba sobre pista rápida, antes de un mes de marzo en el que los Masters 1000 de Indian Wells y Miami copan el protagonismo en el circuito, con el español defendiendo semifinales y título, respectivamente.
Temas:
- ATP
- Carlos Alcaraz